Lo que eramos y lo que podemo ser

Lo que eramos y lo que podemo ser
2da. a los Corintios 5:18,19; Romanos 5:1

Debemos conocer nuestra relacion con Dios para identificarnos con la gente que sigue a Jesus la autentica gente que sigue a Jesus.

I.- Sin Relacion con Dios.
Nuestra condicion antes de ser salvos de la condenacion eterna, esta claramente expresada en el desarollo teologico del Nuevo Testamento. Para nosotros los redimidos, la Palabra y la experiencia nos descubres con claridad meridiana, cual era nuestra situacion.
En primer lugae (Ef 2:1) dice que estabamos muertos en nuestros delitos y pecados. Esto quiere decir, logicamente, que los muertos no tienen sensibilidad para las cosas de Dios, porque su condición no se los permite, es mas, ni siquiera tienen conciencia. Exactamente asi es la condición espiritual de los no redimidos, por eso el Apostol Pablo usa esta expresion.
Pero no solo estabamos en esa condicion de pecado sino que tambien eramos enemigos de Dios, tal como lo declara la carta a los (Colosenses 1:21) "Vosotros también, en otro tiempo erais extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras". Pablo dice a los (Romanos 8:7) que los designios de la carne (pecado) son enemistad contra Dios; y Santiago concluye que la amistad del mundo es enemistad contra Dios. Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios (4:4). El resultado del pecado, y de enemistad con Dios, produce muerte eterna segun (Rom6:23) La paga del pecado es muerte. Por supuesto es una locura enemistarse con Dios y creer que todo esta bien; porque Dios no puede ser burlado; todo lo que el hombre sembrare eso tambien segara (Gal6:7) demodo que el que siembra para la carne, de la carne segara corrupcion.
Esta era nuestra condicion, hasta que fuimos rescatados, perdonados y reconciliados con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

II.- Reconciliados con Dios

Amado Miranda
Denominacion: Bautista
Houston, Texas, USA.