Tiempos "peligrosos"

Tiempos "peligrosos"
(2 Tim. 3:1)
También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

Bosquejo: En estos tiempos "peligrosos" (2a Tim. 3;1), el Señor esta pidiendo, que su iglesia, que su amada madure, el viene por una esposa sin mancha , ni arruga, viene por una esposa, no por una niña y en su palabra el nos marca como debe ser el proceso de nuestra Fe.

En 2a. de Pedro 1;5-10, el apostol nos marca claramente el camino que hay que seguir, si tu haz creido en el Señor, tu fe no debe quedar estatica, tu a partir de ese momento, eres una persona con propósito, esta porción de la escritura, nos marca 3 puntos esenciales:

1) con toda "DILIGENCIA", debes de iniciar tu proceso, es decir, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; estos primeros dos ingredientes, son vitales en tu caminar, el Señor siempre te dirá, prepara tu corazón, a todo lo que hagas en mi fe, añade lo mejor que yo te he dado "Virtud", asimismo, a tu virtud, conocimiento, esta parte es muy importante, mucha gente piensa que tener conocimiento es saber "Mucha Biblia", no, cuanto del conocimiento que tienes te ha sido revelado, ha pasado a ser parte de tu forma de vivir, ¿Conoces la voluntad de Dios para tu vida Colosenses 1;9-10 9Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, 10para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;

2) Cuando nosotros recibimos al Señor la Biblia nos enseña que somos sellados con su espíritu y eso quiere decir que apartir de ese momento va a existir alguien que nos va a enseñar, corregir, instruir en justicia, por medio de la Palabra de Dios que es su palabra y es entonces cuando continua el proceso.

6al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Si eres observador, veras que todos estos atributos que debes añadir a tu fe, son fruto del espíritu de Dios y eso no se alcanza si tu no estas en comunión y en obediencia con El, en este periodo el Señor templara tu andar y te llevará a la madurez espiritual.

3) si tu haces todo esto con diligencia, El promete, 8Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

El Señor es Bueno, Grande y Poderoso y por sobre todas las cosas el desea que tu andar en la vida no sea vano, hueco, sin propósito, mas te exhorta a que no deseches el conocimiento.

Recuerda un principio divino es que debemos ir de Victoria en Victoria y eso quiere decir, que debemos presentar batalla y con eso no te estoy hablando del enemigo, él ya esta vencido, pero reflexiona, en ocasiones el peor enemigo de Dios, eres tu.

Gabriel Martínez Manjarrez
Denominacion: Multidenominacional
Pais: México