Tomando Decisiones

Tomando Decisiones
Ruth Cap. 1
Este texto nos presenta cinco grandes decisiones trascendentales de nuestra fe.

I. Nos enfrentamos con la decisión de vivir en otra parte que no es nuestro lugar de origen. Elimelec y su familia salieron de Belén y se establecieron en Moab por causa del hambre.


II. Nos enfrentamos con la decisión de elegir con quién casarnos, como los hijos de Elimelec. Sin embargo, su elección fue de mujeres que no eran del pueblo de Dios.


III. Nos enfrentamos a la decisión de regresar al lugar que dejamos atrás. Noemí decidió regresar a Belén, reconociendo que la mano de Dios estaba en contra de ella por su desobediencia. Sin embargo, ella hizo bien en volver, como hace bien en regresar a Dios y su pueblo todo hijo que se ha alejado.


IV. Nos enfrentamos con la decisión de avanzar o retroceder. Orfa al principio salió con Noemí y Ruth, pero luego, por la insistencia de Noemi desistió de su proposito. Perdió la oportunidad de ser una doradora del Dios verdadero y un miembro del glorioso pueblo de Dios. La historia bíblica no se refiere más a ella.


V. Nos enfrentamos con la decisión de elegir al pueblo de Dios como nuestro pueblo, y a Dios como nuestro Dios. Así lo hizo Ruth, y llegó a ser la bisabuela de David y antepasada ilustre de la genealogía del Señor Jesucristo.


Conclusión: ¿Cómo vamos a afrontar las grandes encrucijadas de la vida? De nuestras decisiones depende nuestro bienestar temporal y eterno. ¡Que Dios nos ayude a tomar sabias decisiones para su gloria!.

Carlos José Reyes
Templo Bíblico
País: República Dominicana