El Pecado de Omisión

El Pecado de Omisión
(Santiago 4:17)
...y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

INTRODUCCION.
Cuando le hablamos de la necesidad de buscar el perdón de nuestros pecados la gente generalmente dice "yo no le hago mal a nadie", "yo no me meto con nadie". Sin embargo a los ojos de Dios eso no es suficiente.

I. EL PECADO DE OMISION ES TIPICO DE:

A) Los lideres religiosos. Lucas 10:30-31 "Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo."

B) Los lideres de alabanza. Lucas 10:32 "Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo."

C) Los hijos desobligados. Marcos 7:11 Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán...

D) Los hermanos con una fe muerta. Santiago 2. 14-19 "Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

E) Los que no predican. Eze.18 "CUANDO YO DIJERE AL IMPÍO DE SIERTO MORIRAS Y TU NO LE AMONESTARES".

II.-EL RESULTADO DEL PECADO

A) Es muerte. (Rom 6:23).

CONCLUSION.
Evitemos el omitir hacer el bien pues también es pecado, de etiqueta blanca pero al fin pecado y el resultado es muerte. Gálatas 6:9.

No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

Pablo Ortega
Denominación: Iglesia de Cristo
Pais: México