Levántate y Ve

LEVANTATE Y VE
Hch. 8:26-40
Hch. 9:1-19
Hch. 10:1-48

INTRODUCCIÓN: En el libro de los Hechos hay tres pasajes que marcan el rumbo de la nueva Iglesia, tres ordenes presisas a tres grandes hombres de Dios no por sus Exitos, sino por su obediencia. Tenemos también tres conversiones como consecuencia de la obediencia. Es interesante notar que la orden es dada por Dios, a personas como tu o yo, pero que Dios necesita nuestra intervención.



FELIPE y EL ETIOPE: Hch. 8:26-40

Tenemos en primer lugar a Felipe uno de los 7 diaconos levantados para atender las mesas (Cap.6), luego de la dispersión se va Samaria, donde tiene un gran avivamiento. Pero Dios a través de un angel le dá una orden presisa "Levantate y ve.." v26, podría haber argumentado que le estaba yendo bien en Samaria, pero sin embargo fue al desierto, donde se encontro un Eunuco Etiope que venía leyendo al Profeta Isaías pero necesito de alguien que le explicara y lo llevara a un encuentro con Dios y como resultado el Etiope se convirtió v.37.



ANANÍAS Y SAULO: Hch. 9:1-19

En este pasaje tenemos a Saulo que va camino a Damasco para poner presos a los cristianos. Él ya había participado en la muerte de Esteban Hch.7:58. Yendo en el camino Jesús le sale al encuentro y Saulo cae al piso y tiene una conversación con Jesus, pero notemos que Jesús le dice que entre en la ciudad y se le dirá lo que debe hacer. Ya en la ciudad está Ananías que recibe una orden presisa "Levantate y ve..." v.11 y si bien ananías argumentó con Jesús finalmente obedeció y fue a ver a Saulo y él recibe la vista y se Bautizó v.18 Y está bien claro la importancia de esta conversión!.



PEDRO Y CORNELIO: Hch. 10:1-48

En este último pasaje tenemos a Cornelio por un lado, un Centurión Romano, piadoso que daba ofrendas y oraba siempre. Él tiene una visión donde un angel se le aparece y le dice que busque a Pedro. Así que tenemos ahora a Pedro, el discipulo temperamental del Señor, que estaba teniendo cambios sorprendentes desde la venida del Espíritu Santo. Y ahora tiene otro nuevo cambio, La Predicación del Evangelio a los Gentiles, para esto Dios necesitaba tratar con Pedro y así lo hizo a través de una Visión y luego de eso el Espíritu Santo le indica con una orden presisa "Levantate...y no dudes de ir con ellos" v.20 Ya en la casa de Cornelio, Pedro predica un gran mensaje de parte de Dios, "y mientras él aun hablaba el Espíritu Santo cayó sobre los presentes...y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús." vv.44,48

CONCLUSIÓN: Tenemos entonces a Tres hombres como tu y yo, Felipe, Ananías y Pedro, los tres estaban ocupados en la obra del Señor. Tenemos también a tres personas que necesitaban un encuentro personal con Jesús y recibir el Espíritu Santo. El Etiope, Saulo y Cornelio, uno leía la Biblia, otro servía a Dios de una manera equivocada y el otro era un piadoso hombre, pero ninguno de los tres tenía lo principal una conversión real y la llenura del Espíritu Santo. Es así que Dios con una orden presisa LEVANTATE Y VE, manda a estos hombre de Dios para que el evangelio se expanda y se pueda cumplir Hch.1:8 "me sereís testigos hasta los confines de la tierra". Hoy tenemos una misma orden LEVANTATE Y VE, ya que hay millones de personas que están en un camino equivocado y Dios nos llama a llevarles su mensaje de Salvación. Por eso cuando escuches la orden del Señor, LEVANTATE Y VE. Y NO DUDES DE IR POR ELLOS.

Hugo Pizzirusso
Denominación: Ejército de Salvación
País: Argentina